Hoy no sabía qué escribir. Me he sentado unas tres horas frente al computador sin éxito hasta que una de mis hermanas ha enviado un meme al grupo de la familia en Whastapp:

Y eso me llevó a recordar aquella vez que tras regresar del colegio encontré un pájaro negro muerto en el piso de mi cuarto. Cuando lo vi el pequeño cuerpo de este animal, con las plumas por todo lados y sin vida, me asusté mucho… mi primer instinto fue correr. Así que salí de la habitación, bajé las escaleras y busqué a mi mamá. Ella estaba en el patio de la casa conversando con una vecina. Les conté mi hallazgo y la vecina solo atinó a decir que se trataba de una brujería. Para ella no quedaba duda.
Yo nunca he creído en la magia negra (o blanca), solo creo en la magia de los sueños, pero en fin; le dije a la vecina que no era posible que sea una brujería.
Supuse lo más obvio: seguro el ave entró por la ventana y se accidentó. Así que regresé a la habitación y me fijé que la ventana del cuarto estaba cerrado, con eso mi teoría del accidente se venía abajo y la de la vecina tomaba fuerza. Pero eso significaba que había alguien en el mundo que quería hacerme daño a mí o a mi familia.
Mi mamá me pidió olvidar el asunto. «No te acuerdas cuando encontramos esa culebra muerta en la carretera», me dijo mamá para recordarme que esas cosas, en el campo son normales.
Ese día inspeccioné toda la casa, caminé en todas las habitaciones sin saber qué buscaba. No me quedé tranquila. «No es normal encontrarse con un pájaro negro muerto en el cuarto», pensaba yo. Esa noche me negué a dormir en mi habitación.
Al día siguiente, en la madrugada del sábado, apenas amaneció, le conté a mi papá lo que había pasado. Él no aguantaba la risa hasta que explotó a carcajadas y me explicó lo que había pasado. «Sabes que los gatos suelen traer animales muertos a sus dueños», me dijo. Y claro, yo tenía una gata. Se llamaba ‘negra’, por su color, pero no le creí.
En aquel tiempo para hacer una consulta en Google yo debía ir hasta un cyber de la ciudad y alquilar una máquina… así que espere hasta el lunes para ir al colegio que quedaba en Daule y en donde podía encontrar acceso a internet para investigar eso de los gatos.
Googleé «por qué los gatos dejan animales muertos a sus dueños». Me salieron, como era de esperarse, muchos resultados. Leí los primeros sin tomar en cuenta si era de una fuente confiable. Así que me lo creí y salí feliz, el pájaro muerto en mi habitación no significaba que alguien me odiaba, era que mi mascota me quería… o que quizás pensaba que soy una inútil para cazar mi propia comida.
Y a ustedes, ¿qué les ha dejado su gato? El mío dejó alguna vez más un ratón.
¿Nos leemos mañana?
Nota: ha sido una semana muy difícil, me he querido rendir; ayer casi no logro escribir mi historia del día, pero puse todo de mí y lo hice. Me he dado cuenta de un montón de errores que he venido corrigiendo en los demás posts, pero de eso se trata esto, de ir creando, aprendiendo y también. sin querer, de ir sacando sentimientos. Gracias por leerme.


Jaja la verdad q antes uno tenia q ir a un cyber!!….. Buena historia… Me la hiciste recrear en la mente!!. 😅
Me gustaMe gusta
Andrés, qué gusto saber de ti. Y sí, que tiempos aquellos que teniamos que ir a un cyber a hacer los deberes o chatear por MSN jajaja. Un abrazo gigante y gracias por leer mi historias.
Me gustaMe gusta
Que linda historia Andreina …tienes un estilo muy chevere que te cautiva y que hace que termines de leer el escrito.
Sencillo y a la vez pintoresco.
Te felicito disfruto leer tus historias.
Te quiero mucho
Me gustaMe gusta